¿Qué universidades tienen la carrera de Ingeniería Mecánica automotriz en Chile?

ingenieria mecanica automotriz

¿Qué universidades tienen la carrera de Ingeniería Mecánica automotriz en Chile? Aunque el número es reducido, cada año la oferta aumenta al público estudiantil. Actualmente, los estudiantes optan por estudiar ingeniería mecánica y posteriormente hacer su especialidad en mecánica automotriz.

Por lo tanto, es importante conocer el titulo que otorga y el alcance de los estudios recibidos para saber si es de tu interés postularte a estos estudios.

Universidades que ofertan la carrera de Ingeniería Mecánica automotriz en Chile

  • Universidad de Santiago de Chile
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Universidad de Concepción
  • Universidad de Chile
  • Instituto Profesional INACAP

Universidad de Chile

La sede de esta carrera se encuentra en el Departamento de Ingeniería Mecánica, ubicado en Av. Beauchef 850, 2do Piso, Santiago.

Para obtener información adicional o aclarar dudas, los interesados pueden comunicarse directamente con el departamento a través del número de teléfono +562 29784417 o mediante el correo electrónico colegios@ing.uchile.cl. Mas información en el siguiente enlace que te llevara a la página web de la universidad.

Universidad Tecnológica de Chile – INACAP

La institución INACAP, otorga este título y ofrece diversas opciones de contacto para aquellos interesados en obtener más información. Pueden comunicarse a través del teléfono 800 20 25 20, el smartphone +56 2 25797204, o enviar consultas por correo electrónico a informaciones@inacap.cl.

La ubicación principal de la institución se encuentra en Av. Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago, Chile, con sedes adicionales disponibles para mayor conveniencia. INACAP es uno de los institutos que más sedes oferta en Chile. Conoce todos los detalles sobre la carrera de Ingeniería Mecánica automotriz en Chile en esta universidad siguiendo este enlace.

Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile ofrece una sólida formación en Ingeniería Mecánica con la opción de obtener el grado académico de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica.

El programa tiene una duración de 6 años, distribuidos en 12 semestres académicos, y se imparte en régimen diurno. Los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en dos ubicaciones distintas: el Campus Casa Central en Valparaíso y el Campus San Joaquín en Santiago. Mas información en el siguiente enlace.

Universidad Técnica Federico Santa María

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María ofrece una formación de excelencia en ingeniería. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a través del teléfono +56 32 2654 162 en el Campus Casa Central Valparaíso o al +56 2 2303 72 50 en el Campus San Joaquín, Santiago.

Las direcciones de los campus son Avda. España 1680, Valparaíso, y Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago, respectivamente. Conoce todos los detalles sobre la carrera de Ingeniería Mecánica automotriz en Chile en esta universidad siguiendo este enlace.

Universidad de Concepción

En la sede Concepción de la Universidad de Concepción, los estudiantes pueden alcanzar el Grado Académico de Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería y el Título Profesional de Ingeniero(a) Civil Mecánico(a).

Esta institución se destaca por ofrecer una formación integral en ingeniería mecánica, preparando a los graduados para enfrentar los desafíos del campo profesional con solidez y conocimientos actualizados. Conoce toda la malla curricular de la carrera de Ingeniería Mecánica automotriz en Chile siguiendo este enlace.

¿Cuánto es la duración de la carrera de Ingeniería Mecánica automotriz en Chile?

El plan de estudios abarca un período de 8 a 11 semestres académicos y se imparte en modalidad diurna. Durante este tiempo, los estudiantes estudian un programa académico diseñado para proporcionar una formación en los principios fundamentales de la ingeniería mecánica.

Este enfoque abarca diversas áreas, como termodinámica, mecánica de materiales, diseño de máquinas y otros aspectos esenciales de la disciplina. Desde luego, la mecánica automotriz siempre estará al alcance de los estudiantes.