¿Cómo buscar Rutificador por Número de Teléfono?

Cómo buscar Rutificador por Número de Teléfono

Si necesitas acceder a los datos de una persona, pero no posees ni su nombre completo o su RUT, tienes otras alternativas que te pueden ayudar, tal como disponer de sus datos gracias a su número telefónico. El rutificador te ofrece las mejores herramientas para que tengas en todo momento la oportunidad de tener pleno acceso a la información que estás solicitando.

¿Qué es el rutificador?

El rutificador es una herramienta en línea que se emplea en Chile para buscar y obtener información personal de una persona natural en concreto, así como también de empresas que están legalmente registradas . Al ser una plataforma en línea, arroja resultados en cuestión de segundos con solo ingresar desde un dispositivo móvil o portátil con conexión a internet. Si quieres saber el RUT de una persona o compañía, solo necesitarás ingresar el nombre de la misma. Aunque también puedes conseguir datos más relevantes si tienes a mano el RUT.

¿Qué función realiza el rutificador?

Esta herramienta trae consigo distintos beneficios, entre ellos el hecho de prevenir situaciones irregulares como el uso de un código RUT falso, y corroborar que la información personal dada por otra persona sea real. El rutificador te permitirá confirmar que el RUT y demás datos importantes de una persona natural o jurídica sean fidedignos. De igual forma, sirve para comprobar que el estatus de una empresa esté dentro de las medidas legales de funcionamiento en el país. Es importante mencionar que el uso de esta herramienta es completamente legal, así que se puede usar sin ningún problema.

¿Qué tipo de datos puedo conseguir usando el rutificador?

Si quieres buscar el RUT de un ciudadano chileno o empresa registrada legalmente, puedes hacer usando esta herramienta de manera rápida y sencilla. Los datos que puedes obtener son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Apellido paterno y materno
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Comuna
  • Región
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Estado civil
  • Profesión
  • Actividad económica
  • Antecedentes comerciales

No todos estos datos están disponibles para todas las personas o empresas, ya que dependen de la información que hayan proporcionado al Registro Civil o al Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, el nombre y el RUT son los datos más fáciles de conseguir.

¿Cómo buscar rutificador por número de teléfono?

Si tienes el número telefónico de la persona, solo tienes que acceder a la web y allí ingresar los datos que se corresponden a tu búsqueda, asimismo también tienes oportunidad de no solo conocer el nombre sino también su RUT. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa a tu rutificador desde aquí: https://rutificadordechile.com/
  2. Ve a la zona donde aparece “búsqueda de persona” da clic allí respectivamente
  3. Posterior al paso anterior, ve a la opción de “por número telefónico” y en el espacio en blanco añade el número telefónico de la persona de la cual necesitas los datos
  4. Da clic en “buscar”
  5. Una vez termine, podrás apreciar en la parte inferior los datos de la persona, como su nombre o RUT
  6. Compara los datos del rutificador con los que necesitas, esta comparación te ayudara a descubrir si en realidad se trata de la persona a quien estás buscando

Este método es uno de los más empleados por diferentes usuarios, asimismo también puedes dirigirte al Registro Civil y solicitar los datos de la persona a la cual deseas tener acceso, pero en este caso tu petición deberá ser formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir