¿Cómo puedo tomar un curso de azafata en LATAM Chile?

curso azafata latam chile

¿Cómo puedo tomar un curso de azafata en LATAM Chile? La Academia de Ciencias Aeronáuticas asociada con LATAM Chile hace parte de la Universidad Técnica Federico Santa María en su departamento de aeronáutica.

Desde el año 2000, este departamento se ha dedicado continuamente a mejorar tanto sus instalaciones como sus programas académicos, consolidándose como un referente en la formación aeronáutica en Chile.

La Universidad Técnica Federico Santa María ha demostrado un compromiso excepcional con la calidad educativa, reflejado en el constante perfeccionamiento de sus programas de formación. No solo se enfocan en la excelencia para la aviación comercial, sino que también están a la vanguardia de la investigación y desarrollo en ciencias aeronáuticas.

De hecho, el departamento ha lanzado programas innovadores relacionados con la exploración espacial, incluyendo proyectos orientados a la colonización de Marte.

Si estás interesado en obtener más información sobre los cursos de azafata o cualquier otro programa ofrecido por el Departamento de Aeronáutica de la Universidad Técnica Federico Santa María, puedes ponerte en contacto con ellos en la siguiente dirección: Avenida Santa María #6400, Vitacura, Región Metropolitana.

También puedes comunicarte a través de los números telefónicos (+56) 2 3202 8148 y (+56) 2 3202 8140, o escribir al correo electrónico aca@usm.cl.

¿Por qué tomar un curso de azafata en Latam Chile?

Para aquellos interesados en convertirse en azafatas o tripulantes de cabina en LATAM Chile, la aerolínea ofrece una amplia gama de capacitaciones especializadas. Estas formaciones no solo están dirigidas a futuros tripulantes.

En total, se imparten más de 190 cursos a lo largo del año, sumando un impresionante promedio de 1.261 horas de clases anuales.

Una característica destacada de la formación es el uso de un mock-up de un avión Fokker 100, proporcionando a instructores y estudiantes la oportunidad de simular diversas situaciones, incluyendo un aterrizaje forzoso en el agua.

La idea es utilizar el realismo, por lo que se lleva a cabo en una piscina de 4 metros de profundidad, asegurando un entrenamiento efectivo y seguro para enfrentar escenarios de emergencia.

Además, los espacios de formación reproducen fielmente el interior de la aeronave, permitiendo a los futuros tripulantes familiarizarse con el equipo de la galley. Lo cual es un enfoque práctico que garantiza que los estudiantes adquieran habilidades concretas y conocimientos específicos sobre el manejo de equipos a bordo.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *