¿Cómo conseguir el RUT de una persona fallecida?

Cómo conseguir el RUT de una persona fallecida

Si deseas conocer el Rut de una persona fallecida en Chile puedes conseguir la información a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) o el rutificador, una herramienta digital muy usada en el país.

¿Cómo conseguir el RUT de una persona fallecida?

La forma más sencilla es recurriendo al rutificador:

  • Ingresa a nombrerutyfirma.com
  • Haz clic en la pestaña “Nombre y Apellido” y agregar los datos de la persona fallecida para iniciar la consulta.
  • Aparecerá una lista de personas que pueden coincidir con tu consulta. Para que la información sea más precisa, filtra los datos indicando la dirección de la persona fallecida. Al finalizar la búsqueda podrás obtener el código RUT.

SII

Sigue estos cuatro pasos.

Obtén el certificado de defunción

El primer paso para obtener el RUT de una persona fallecida es contar con el certificado de defunción emitido por el Registro Civil e Identificación. Este documento es necesario para realizar cualquier trámite relacionado con su situación post mortem.

Realiza la inscripción en el Registro Civil

Con el certificado de defunción, debes inscribir el fallecimiento en el Registro Civil e Identificación. Este trámite permite actualizar los registros oficiales con la información del fallecimiento y es un requisito previo para obtener el RUT de la persona fallecida.

Solicita el RUT en el Servicio de Impuestos Internos (SII)

Completados los pasos anteriores, acude al Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar el RUT de la persona fallecida. Presenta toda la documentación requerida, incluyendo el certificado de defunción y otros documentos que puedan ser solicitados por la entidad.

Sigue las indicaciones del SII

El SII te proporcionará las instrucciones necesarias para completar el proceso de obtención del RUT de la persona fallecida.

¿Cómo saber si una persona ha fallecido en Chile?

Para saber si una persona ha fallecido puede recurrir a las plataformas digitales, como:

Obituario Chile

En el sitio oficial, donde podrás consultar toda la información sobre defunciones a nivel nacional. Solo tienes que escribir los datos de la persona o el RUT.

Registro Civil

Otra manera de obtener información sobre una persona fallecida es a través del Registro Civil. Solo basta con pedir un certificado de defunción que se puede ubicar mediante el RUT del fallecido, ingresando al siguiente enlace: https://www.registrocivil.cl/.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *