Preguntas Frecuentes


¿Qué significa que una tesis sea disruptiva en minería?

Significa que debe impactar, positiva y de manera significativa, en el negocio del cobre. Esto es en cualquiera de los ámbitos de la cadena de valor minera: sistemas de gestión, procesos, recursos humanos, logística, marketing, sustentabilidad, seguridad, medio ambiente, recursos hídricos y energéticos, entre otros.

Volver

¿Quiénes pueden postular?

Esta versión está dirigida a estudiantes de magíster y doctorado de todas las universidades acreditadas por cuatro años o más que desarrollen su tesis el 2019 en temas relacionados con minería. Están invitados los estudiantes de todos los programas de estas casas de estudios y de todas sus carreras.

Volver

¿Puedo postular si tengo una beca?

Sí. Este es un incentivo que entrega Codelco para investigaciones que puedan cambiar la minería y, por lo tanto, es compatible con otros financiamientos. Se evaluará caso a caso cada asignación entregada.

Es obligatorio que nos informes de la adjudicación de otro financiamiento que hayas adquirido antes, durante o posterior a tu postulación.

Volver

¿Para qué carreras o especialidades hay financiamiento?

¡Para todas! La creatividad y la capacidad de innovar se encuentran en todas las disciplinas, áreas de estudio y aplicación.

Volver

¿Cuántos premios se entregan?

Se financiarán hasta cinco tesis de magister y tres de doctorado.

Volver

¿Cuáles son los plazos del concurso?

Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de marzo de 2019 a las 23:59 horas.

La nómina de proyectos asignados será publicada el día 24 de abril de 2019 en nuestro sitio web www.piensamineria.cl y los ganadores serán informados por correo electrónico.

Volver

¿Puedo postular de otra manera?

No. Las postulaciones se reciben exclusivamente a través de nuestro sitio web.

Volver

¿Tienes otras preguntas?

Contáctanos

Volver